El alcalde de Budapest, István Tarlós, no considera "viable" la propuesta del Comité Olímpico de Hungría (MOB), para que la ciudad sea candidata a acoger los Juegos de 2024, informó la oficina de prensa del Ayuntamiento.
El Consistorio se negó dar más explicaciones sobre la postura del alcalde, que ha llegado a decir que le sorprende la propuesta, y se limitó a confirmar que la candidatura no es viable.
El presidente del MOB, Zsolt Borkai, aseguró el pasado viernes que el Comité local "apoyaría que Budapest presente una candidatura para organizar los Juegos de Verano de 2024".
Borkai agregó que quedaba mucho que hacer para poder dar forma a la candidatura, pero que las intenciones del MOB eran "claras".
El Comité Olímpico explicó que, si bien está dispuesto a apoyar profesional y moralmente una eventual candidatura, es el Ayuntamiento quien tiene que tomar la decisión.
La capital húngara se presentó para organizar los Juegos Olímpicos de 1960, pero su candidatura recibió un solo voto a favor. En los últimos años se especuló con la posibilidad de intentar acoger los JJOO de 2016 y 2020, pero nunca llegó a formalizarse un proyecto.