Bugatti exhibe a un grupo de periodistas el 16C Galibier Concept
La firma de Ettore Bugatti afina los últimos detalles de su futura súper berlina.<br />

Aprovechando que todas las miradas se centraban en SEMA, Bugatti juntó un grupo de periodistas y los llevó a una exclusiva galería en Beverly Hills para mostrarles en detalle el 16C Galibier Concept.
En la oportunidad Bugatti confirmó que el primer sedán de la casa de Molsheim en más de cinco décadas, está recibiendo los últimos ajustes y que seguirá fielmente el diseño del prototipo cuando se ponga a la venta en 2012.
El 16C Galibier tendrá un precio cercano al millón de euros (unos 800 millones de pesos) y utilizará el motor de 16 cilindros en W, de 8 litros y más de mil caballos del Veyron, aunque como novedad podrá utilizar combustibles alternativos como el etanol.
Su carrocería será construida en aluminio pulido y fibra de carbono, y tendrá un peso estimado de 1.900 kg.
Además, este vehículo contará con muchos detalles que lo pondrán a la altura de los mejores autos de lujo existentes en el mercado, a lo que sumará toques llamativos como el doble iris LED que rodea a los grupos ópticos delanteros o las singulares puertas que dan acceso al motor.
A su vez, el 16C Galibier honrará al clásico Type 57 Atlantic con la adopción de una espina dorsal que recorre la carrocería del vehículo de extremo a extremo, tendiéndose sobre los propios parabrisas para servir de apoyo al espejo central delantero, e integrar la luza de freno en la parte tasera.
Pese a este curioso detalle, lo más llamativo de este auto son sus ocho tubos de escape.
El espacioso y bien ilumnado interior tendrá un aspecto bastante más tradicional y clásico, gracias a que estará forrado en cuero y maderas nobles. Las plazas delanteras tendrán butacas y la instrumentación será minimalista y parcialmente centrada sobre el tablero, de modo que todos los pasajeros puedan ver la velocidad y la potencia desarrollada en cada momento, en un doble indicador analógico.El resto de los parámetros estarán ubicados en una pantalla contenida por la cúpula del conductor.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.