Hace unos días, José María Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica, aseguró que Roberto Cereceda seguía en la UC. Hoy, debe asumir que el jugador parte a Universidad de Chile, en una negocación calificada como de "falta de ética", en un comunicado que entregó hoy Cruzados. El "Tati" considera que lo que ocurrió "es grave".
En esa declaración, los cruzados cuestionan que en los duelos por semifinale ante la "U", Cereceda ya tenía un acuerdo con el cuadro azul.
En declaraciones al sitio oficial del club, Buljubasich comentó que Cereceda "tenía contrato con Universidad Católica hasta fines del Apertura 2012, con una cláusula de salida aplicable hasta 31 de diciembre de 2011". Agrega que la cláusula "era de 160 mil dólares, a lo que hay que sumar la oferta que la UC le hizo, lo que hace un piso mucho mayor que lo que circula en los medios".
El ex arquero detalla que comenzaron a conversar con el jugador para la renovación hace cuatros meses, sin resultados positivos. Lo mismo pasó hace dos meses, en el segundo intento.
Consultado por el interés de la "U", Buljubasich dice que "debido al escenario del primer partido de la semifinal, donde el jugador sale lesionado sin esperar revisar su lesión en el entretiempo, pese a que sólo faltaban 3 ó 4 minutos, y ante la sospecha de que el jugador estaba negociando un vinculo futuro con la "U", las negociaciones en ese momento se estancaron hasta ayer, en que el padre de Roberto Cereceda aplica la cláusula de salida y se va de la institución".
Agrega que "siento preocupación ante este tipo de prácticas. Es grave que un jugador negocie un contrato en medio de una competencia, con un rival directo con el cual nos estamos jugando la opción de avanzar a una final, la cual se define por un gol de diferencia. Han pasado muchas cosas que dejan un manto de sospechas y de dudas en todos los participantes de este tipo de negociaciones".
Respecto de Fernando Meneses, que está a un paso de firmar por la "U", el "Tati" expresa que "tiene contrato vigente con Católica hasta el Clausura 2014. Es importante para nosotros y para la gente, ha sido importante en el título 2010, en la campaña de Copa Libertadores. Es muy querido acá. Hemos estado constantemente atentos a sus necesidades y seguimos contando con él. Claramente Fernando no está en el mercado y es una pieza clave para nosotros para la temporada que viene".