José María Buljubasich confirmó la llegada de Mario Salas a la banca de Universidad Católica. El arribo del técnico, quien debe desvincularse de Huachipato, se producirá esta semana. "Se debería anunciar entre el jueves y el viernes", afirmó el funcionario estudiantil a CDF Noticias.
Ayer, Cruzados comunicó formalmente a los acereros el interés por contar con el exseleccionador sub20. Eso, después de que entre el club de la franja y el estratego se alcanzara un acuerdo, que terminará en un contrato por dos años con la tienda estudiantil.
"Nos gusta su estilo agresivo", dijo el "Tati".
"Estamos avanzando. Debería salir todo bien. Ojalá cerremos el acuerdo rápidamente. Queremos tener entrenador lo más rápidamente posible", agregó. El exarquero también abordó la molestia de los dirigentes de la usina. "Son cosas subjetivas. Las negociaciones las comenzamos el lunes por la mañana", precisó.
También se refirió al perfil personal del entrenador. "El hincha de Católica quiere salir campeón. En el fútbol chileno hay 32 equipos y no tengo idea de qué partido político son", sostuvo.
En materia de refuerzos, aún no existe claridad. Los de la franja sondearon al delantero Andrés Vilches, de Huachipato, pero en la usina aún no han respondido a ese planteamiento. En todo caso, este tema dependerá del arribo del DT para comenzar a definir la lista de los tres jugadores que podrían llegar a San Carlos de Apoquindo.