La goleada que le propinó Universidad Católica a Colo Colo, 4-0 en San Carlos, logró para descomprimir el ambiente en un club que venía de cinco derrotas consecutivas, cuatro en el torneo local. Además, el triunfo va a acompañado de el gran logro de la dirigencia cruzada de por fin haber jugado un clásico en su estadio.
Bajo ese mismo presente, fue Jose María Buljubasich, Director Deportivo de Católica, quien explicó la actualidad del club. "El equipo está muy ilusionado, nosotros intentamos siempre disminuir la presión por que si hubiesemos perdido seríamos portada de todos los medios", señaló el dirigente cruzado.
No solo anímicamente ayudó el triunfo, en el tema futbolístico las cosas cambian en un plantel que estaba muy golpeado por las derrotas y las críticas. "Ganar fue muy importante a nivel deportivo, además los hinchas querían sí o sí que se jugara en San Carlos", agregó el ex portero, reconociendo también que "En el fútbol las alegrías duran poco, así que hay que pensar en el siguiente partido".
Ahora Católica piensa en Velez , juegan el jueves en Buenos Aires por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, e intentará revertir el 2-0 en contra sufrido en Santiago. Además, el fin de semana visitan Cobresal, equipo al que visitará el domingo a las 16.00 horas con el objetivo de poder ratificar el alza futbolística.