El ex arquero y gerente técnico de Universidad Católica, José María Buljubasich, se refirió a las últimas campañas del elenco cruzado, marcadas por las pérdidas del título a pesar de estar peleando la parte alta. En el último, perdió la corona en la lucha con Cobresal.
"Me apuntan a mí, lo acepto. Es el que más tiempo lleva. Ya llevo cinco años. Yo entiendo que la gente esté frustrada por no ser campeones. A mí me duele no ser campeón. Si me dicen 'segundón'...", manifestó el ex arquero a la radio ADN.
Reconoció que en las últimas campañas "hay algo que en las instancias finales nos ha complicado, y que venimos arrastrando desde 2011. Ahora, en la búsqueda permanente, hemos peleado los títulos".
"Siempre los hemos peleado, hemos participado en torneos internacionales, pero entiendo que hay una frustración muy grande. Hay que ser campeón", agregó.
Además, reveló que "presenté la renuncia al directorio dos veces. Pero si la gente que me analiza y estudia no me la acepta, algo del trabajo lo valoran. Si no, ya me habría ido".
"No estoy tranquilo. Me gustaría ser campeón todos los años, y para eso trabajamos", sentenció.
Por otro lado, aseguró que la meta es el título: "Deberíamos poder armar un plantel para ser campeones en diciembre, que es lo que tenemos que hacer".
José María Buljubasich reconoció que si bien en lo deportivo podía justificarse la salida de Milovan Mirosevic, admitió que la forma en que el referente salió del club no fue la correcta.
"Nos equivocamos. La vida son decisiones, pero hay que admitir que la forma no fue la adecuada", dijo.
Además, contó por qué Eduardo Berizzo no apareció en San Carlos de Apoquindo. "Le llegó una oferta de Celta y decidió tomar la oferta de Celta", sostuvo, agregando que "si no aparecía el Celta, seguro lo tendríamos acá".
Asimismo, reconoció que contratar a Julio César Falcioni fue un error. Julio jugó con un esquema que nunca había usado, no se dieron los resultados. Nos equivocamos".
En tanto, se refirió a la situación de Mark González, quien terminó contrato y ha dicho que prefiere partir al extranjero. "Se agradece la frontalidad. Yo creo que esta semana debemos tener novedades. La prioridad es que se quede, pero hay otros países y mercados difíciles de competir", dijo.