El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, salió al paso de las críticas por el mal momento que vive la UC en el Torneo de Apertura y defendió la campaña del equipo dirigido por Julio César Falcioni, al igual que la gestión que ha realizado el club en los últimos años.

"Tengo la convicción que vamos a salir adelante y que van a llegar más triunfos. Para los últimos partidos contra Arica y O'Higgins fueron de las pocas veces que tuvimos a disposición todo el plantel completo. Baso mi confianza en tener todo el plantel disponible y que el cuerpo técnico arme el mejor equipo posible", expresó el "Tati", que a la vez aseguró que en los primeros días de octubre comenzarán a ver opciones para reforzar el plantel. "Veremos posibilidades de incorporar refuerzos para diciembre, que no son muchos", indicó.

Aún así, el propio Buljubasich comentó que la situación que viven los cruzados no es normal, tomando en cuenta que fueron protagonistas en torneos anteriores.

"No sé si es normal, pero no debería pasar. Este plantel venía peleando títulos durante el último año y medio. Este es uno de los pocos semestres que quedamos lejos de los objetivos, por eso hay cierta frustración en el entorno pero trabajaremos para salir adelante".

Precisamente, Buljubasich abordó los cuestionamientos de los hinchas, tanto hacia el equipo como hacia la directiva, y aseguró que "hemos peleado los últimos tres campeonatos y eso hace que se vean más las cosas malas que las buenas. Fuimos tres veces subcampeón y eso genera frustración. Para ser tres veces subcampeón muchas cosas no se deben haber hecho correctamente, pero también hay otras que sí se hicieron bien. La frustración hace que se vea más lo negativo que lo positivo".

"Las estadísticas marcan que este equipo es el que más puntos sacó en el último año y medio. Eso no me deja contento porque yo quiero salir campeón, pero no todo es tan malo", añadió.

Finalmente, el ex portero se refirió a la operación a la cual se someterá Christopher Toselli y aseveró que "la idea es hacer la intervención lo más rápido posible para que pueda estar a disposición del técnico cuanto antes. Esperemos definir pronto la fecha del viaje y la operación".

En ese sentido, Buljubasich enfatizó que en la UC no pondrán condiciones a la hora de autorizar a sus jugadores a integrarse a la Selección Chilena.

"Siempre estamos dispuestos a que los jugadores vayan a la Selección. Para ellos siempre es una buena vitrina y además jugar por la Selección, en un Mundial o una eliminatoria, es un orgullo", finalizó.