El inicio de los playoffs de la NBA confirmaron el favoritismo de Chicago Bulls y Miami Heat, ya que los dos mejores equipos del Este ganaron el primer partido de sus respectivas series.

En Chicago, los locales tuvieron que venir de atrás, y con un parcial de 16-1 en los últimos 3.38 minutos lograron vencer a los Pacers por 104-99.

La estrella de los toros, Derrick Rose, fue la gran figura del partido al anotar 39 puntos y guiar a su equipo a una gran remontada, incluída una racha de siete puntos, con un triple y otra canasta que permitió empatar el marcador (99-99). Después, Korver consiguió un triple que puso a los Bulls 102-99 a falta de 48 segundos para concluir el duelo y prácticamente sentenció el partido.

Por su parte, en Miami con el "Big Three" conformado por Wade, James y Bosh derrotó por venció por 97.89 a los Sixers de Filadelfia.

Los Heat, con el ala-pívot Chris Bosh, que fue el líder del partido, dominaban y llegaron al cuarto periodo con una ventaja parcial de 80-69, pero a falta de 2:23 minutos para el final los Sixers, con 12 puntos consecutivos se colocaron con sólo uno de diferencia (88-87).

Sin embargo, reaccionaron los Heat con el escolta Dwyane Wade para anotar cinco puntos en el último minuto y 34 segundos que les iba a asegurar la victoria.