El ministro de Educación, Felipe Bulnes, valoró esta mañana la reunión que sostuvo ayer con los ex ministros de la cartera, Jose Pablo Arellano, Mariana Aylwin, Sergio Bitar y algunos expertos, para analizar el actual escenario educacional y el conflicto estudiantil que lleva tres meses sin solución.

"Fue una reunión privada donde intercambiamos puntos de vista, analizamos la situación, y siempre es bueno recurrir y consultar la opinión de quienes han estado en la cartera", dijo Bulnes a radio Cooperativa.

El ministro además hizo un llamado a los parlamentarios a "legislar con responsabilidad" los proyectos que enviará el Ejecutivo sobre educación, ya que no se puede "defraudar a los estudiantes".

"Yo digo que legislemos con responsabilidad, no defraudemos las expectativas de los estudiantes, no hemos hecho nada en 30 años, no lo tratemos de resolver en 15 minutos", señaló el ministro.

Bulnes además agregó que "hay que tener cuidado en no legislar en forma apresurada porque no solamente hay que aferrarse o dar satiasfacción a consignas, sino que hay que ver cuáles son las consecuencias que hay al día siguiente".

En cuanto al diálogo con los estudiantes, Bulnes dijo que "yo no he visto voluntad de derechamente conversar, lo que nos han pedido es un nuevo documento que nos de respuesta un sí a todo lo que estamos planteando, y eso no es conversar, no es diálogo, es autoritario, y por lo tanto nosotros siempre vamos a estar disponibles para conversar", dijo el ministro a radio Cooperativa.

El ministro además agregó que "buscamos diariamente lograr distintas instancias de diálogo, hay sectores de los estudiantes que consideran que se podría trabajar perfectamente a partir de las 21 medidas que planteó el gobierno, pero vemos con algún grado de decepción de que finalmente se están imponiendo los sectores más intrasnigentes, aquellos que quieren la lógica de es todo o es nada".

Finalmente, señaló que será en el Congreso donde se generen las instancias de diálogo que permitan discutir los proyectos de ley que presentará el gobierno.

"El Congreso va a ser la instancia para discutir, a partir de los proyectos de ley que presentemos, las distintas mejoras, perfeccionamiento o que sea un espacio de diálogo donde los estudiantes y los demás actores puedan ser escuchados, pero una lógica donde de verdad haya un espíritu de conversar y no solamente de imponer", indicó Bulnes.