Bundesbank prevé que economía alemana se desacelerará el segundo trimestre

"La tendencia subyacente, sin embargo, particularmente en el mercado doméstico, es de indudable crecimiento debido a un clima de consumo", dijo el banco central alemán.<br>




El crecimiento económico alemán se desacelerará en forma significativa en el segundo trimestre tras un comienzo de año muy robusto, a la par de una disminución del ritmo de crecimiento de los pedidos industriales, aunque la tendencia subyacente sigue firme, dijo este lunes el Bundesbank.

"El crecimiento de los pedidos industriales visto en los primeros dos meses del año no se ha mantenido con la misma intensidad, y el impulso de un invierno más cálido sobre el crecimiento del primer trimestre tendrá impacto en el segundo", dijo el banco central de Alemania en su informe mensual de abril.

"La tendencia subyacente, sin embargo, particularmente en el mercado doméstico, es de indudable crecimiento debido a un clima de consumo extremadamente fuerte y una fuerte demanda de viviendas nuevas", dijo el banco.

El crecimiento en el primer trimestre fue probablemente "muy fuerte", dijeron economistas del Bundesbank en el informe mensual, pero no dieron una cifra.

Analistas prevén un crecimiento trimestral de 0,6% en los primeros tres meses de 2014, por encima de 0,4% en el último trimestre de 2013.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.