"En algún momento me tenía que pasar, y me tocó". Palabras con resignación, lástima, pena. Diego Buonanotte, el dueño del talento en la UC, comentó el episodio oscuro y amargo que vivió hace días, donde Esteban Pavez, en un arrebato fuera de todo criterio, insultó al Enano y evocó su peor recuerdo: la muerte de sus amigos en el accidente automovilístico que él protagonizó.

Pese al magro momento, Buonanotte volvió a repartir fútbol. La víctima ahora fue la colista U de Concepción. La UC sigue empecinada en conquistar el bicampeonato. También quiere levantar la Copa Chile. El apetito es inmenso en San Carlos de Apoquindo. Sobre todo por la confianza que transmiten sus jugadores. El Enano quiere ganar todo, en lo que ya denomina su casa. "El cariño de todos me hacen sentir en casa. Me hace feliz ganarme el cariño de la gente en poco tiempo", dijo.

"Estamos en la lucha. Somos un equipo grande y vamos a pelear todo", prometió el ex River Plate, quien se mostró feliz por el triunfo ante el Campanil. "Hicimos lo más difícil, los goles. Ganamos bien, más allá del susto", en alusión a los minutos donde la U penquista estuvo cerca de igualar.

Buonanotte quiere triunfar en Chile. El momento de amargura, al parecer, ya pasó. Aunque en el fondo, él quiere superarlo en Macul, con la clasificación a la final de la Copa Chile. "Hay que ganar para seguir en la pelea": el concepto del Enano.