El jugador de River Plate Diego Buonanotte, que a mediados de año se sumará al Málaga de Manuel Pellegrini, fue sobreseído por la justicia de Buenos Aires en la causa por el accidente de tránsito que protagonizó, en el que murieron tres amigos.
La Cámara Penal de Garantías de la ciudad de Junín determinó en su fallo que no hubo imprudencia por parte del futbolista en el accidente ocurrido a finales de 2009, al rebatir una acusación de la Fiscalía por presunto "homicidio culposo".
El cargo de "homicidio culposo", que las leyes locales castigan con penas que van de dos a cinco años de prisión, se basaba en unas pericias que hicieron sospechar que el jugador actuó con imprudencia y negligencia al conducir el automóvil a alta velocidad sobre una carretera mojada por la lluvia.
El tribunal llegó a la conclusión de que el accidente se produjo a causa del mal estado de la carretera.
En el accidente murieron Gerardo Suñer, de 24 años; Alexis Fulcheri, de 21, y Emanuel Melo, de 22, amigos de Buonanotte, quien sufrió múltiples fracturas.
Buonanotte, que cumplirá 23 años en abril, volvió a jugar al fútbol en abril de 2010.
El Málaga y el River Plate acordaron en enero el traspaso del futbolista en 4,5 millones de euros por el 85 por ciento de su pase.