Con ironía se refirió el vocero del comando de Eduardo Frei, Jorge Burgos, a las críticas que surgieron desde la Alianza luego que ayer la Presidenta Michelle Bachelet hablara en cadena nacional en momentos en que Sebastián Piñera era proclamado como candidato de la Coalición por el Cambio en un acto en el Movistar Arena Santiago.

Anoche el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, calificó como "un abuso" la medida adoptada por el Ejecutivo "sólo para restarle protagonismo al acto de proclamación de nuestro candidato (...) Nunca imaginé una actitud de este tipo, con el exclusivo propósito de afectar a alguien que legítimamente quiere ser Presidente de Chile". Más tarde, Piñera se unió a las críticas (ver nota asociada).

A juicio de Burgos, la cadena nacional de la Mandataria no tiene que ser leída de esa forma. "Yo creo que la Presidenta Bachelet hizo anuncios importantes. Pretender que el país se paralice por un recital de Américo y de los Charros de la comuna de Lumaco me parece un exceso", dijo el diputado DC a radio ADN, haciendo alusión a los dos números artísticos que se presentaron anoche en la proclamación del ex senador de Renovación Nacional.