El diputado y vicepresidente de la DC, Jorge Burgos, aseveró que la decisión de Maya Fernández de presentar su renuncia al concejo municipal de Ñuñoa para evaluar una posible candidatura parlamentaria "le quita fuerza" al requerimiento que presentó esta jornada el PS ante el Tricel, para que se pronuncie sobre los resultados de las elecciones en Ñuñoa.

"Me llama la atención que al mismo tiempo que se está peleando en el Tribunal Calificador de elecciones, Maya haga esto (presentar renuncia), como que le quita fuerza. Hay un cierto contrasentido", dijo a La Tercera.

De todos modos, el parlamentario aseveró que "el PS está en su pleno derecho de recurrir al Tricel", debido al estrecho margen de la votación.

"Los chilenos en menos de 15 días hemos tenido cuatro resultados estrechos, unos a favor de una candidata y otros a favor de otra. En un universo de casi 80 mil votos las diferencias han sido muy estrechas por lo que me parece lógico que esto sea resuelto por la máxima instancia, que es el Tribunal Calificador de Elecciones", dijo Burgos.

Respecto de los reparos de RN ante la decisión del PS de apelar ante el tribunal, Burgos respondió que "si el resultado hubiese sido distinto, no me cabe ninguna duda que RN habría recurrido al Tricel".