La Copa de África vivirá su partido decisivo en la jornada de mañana, cuando Burkina Faso y Nigeria se enfrenten por la final de dicho torneo en el Soccer Stadium de Johannesburgo.

En la previa Nigeria aparece como favorito para quedarse con el título, pero Burkina Faso se ha encargado de dar la sorpresa y dejar fuera en semifinales a la poderosa Ghana, por lo que el resultado parece incierto. Sobre el partido definitorio y el rival, el arquero nigeriano Vincent Enyeama comentó: "Todos los equipos que llegan a una final son muy buenos. Burkina Faso ha hecho una competición impresionante. No queremos que nos consideren favoritos. No pasamos del empate en nuestro enfrentamiento directo en la fase de grupos [1-1 en la primera jornada del Grupo C], y Burkina Faso no ha perdido ni un solo partido en todo el campeonato".

Por su parte, Burkina Faso, que busca su primera Copa de África, no tendrá que lamentar la ausencia del delantero Jonathan Pitroipa, al cual le fue eliminada una de las amarillas que tenía, por lo que podrá jugar la final. Paul Put, entrenador de la sorpresa del torneo, mostró confianza en sus dirigidos. "Sé que Nigeria tiene un gran equipo, pero nosotros también y no necesitamos ocultar nuestra grandeza. Llegamos al partido con muchas posibilidades. Además, en el fútbol jamás hay que descartar las sorpresas", aseveró.

Nigeria formaría con Enyeama; Echiejile, Ambrose, Omeruo, Oboabona; Obi Mikel, Mba, Moses, Onazi; Ideye, Emenike. Burkina Faso iría con Diakité; Panandétiguiri, Koulibaly, B. Koné, Koffi; D. Koné, Rouamba, Pitroipa, Kaboré, Nakoulma; Bancé.

El partido podrás seguirlo en vivo por latercera.com desde las 15 horas.