En el primer partido de la fase final de la Copa Africana de Naciones, el equipo de Burkina Faso derrotó por 2-0 a la selección de Túnez, que se perfilaba como favorita en los análisis previos. Así la selección burkinesa se clasifica a la ronda de los cuatro mejores del Torneo jugado en Gabón.

El encuentro jugado en el Estadio La Amistad de Libreville,  tuvo un primer tiempo disputado, pero en el que ninguno de los equipos pudo concretar en la malla rival. Uno de los jugadores que generó más peligro fue el grandote Lacina Traoré (2.03m), del equipo burkinés.

Parecía que el partido se extendería hacia la prórroga, pero a diez minutos del final, el burkinés Bancé, quien no llevaba más de cinco minutos en cancha, recibió un pase corto de Traoré tras un tiro libre a 20 metros frente a la portería tunecina, y convirtió el primer tanto del partido, con la complicidad del portero rival.

Tres minutos más tarde, el equipo de Túnez adelantó a todos sus jugadores, excepto el portero, a cabecear un córner, lo que tuvo como consecuencia un contragolpe letal, en el que Nakoulma terminó convirtiendo frente a un arco descubierto.

Hoy se juega el segundo encuentro por los cuartos de final, entre Senegal y Camerún. Mañana termina esta fase con los partidos entre RD. Congo y Ghana, finalizando con Egipto contra Marruecos.