Al estilo de las grandes ciudades del mundo, desde este domingo, Santiago contará con un servicio de transporte público especialmente destinado a recorrer los hitos más relevantes del patrimonio cultural de la ciudad.

La iniciativa permitirá unir en un único recorrido con 15 paradas, más de un centenar de puntos de interés histórico y cultural seleccionados con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Museos, centros culturales, monumentos y parques, que hoy sólo pueden ser visitados en forma separada y no como parte de un circuito integrado que es la oferta que proponen el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el CNCA, desde este domingo 29, día del Patrimonio Cultural.

Por el pago de un pasaje único de Transantiago las personas podrán utilizar este servicio especial, que pasará cada 20 minutos, entre las 10.00 y 18.30 horas. Los estudiantes pagarán tarifa escolar y los niños menores de 12 años viajarán gratis.

Quienes usen este recorrido recibirán a bordo del bus una pulsera distintiva que les permitirá, durante el día, subir y bajar del recorrido las veces que quieran, sin tener que pagar de nuevo.

"Queremos un Chile más igualitario, donde todos, sin excepción, tengan acceso a la cultura, pero también apostamos a familias más unidas y felices, que desde ahora podrán tener un panorama económico y entretenido para disfrutar con sus seres queridos", dijo el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz.

Los usuarios pueden informarse sobre el nuevo circuito cultural llamando gratuitamente al 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 desde teléfonos celulares, visitando el sitio www.transantiago.cl o solicitando mapas del nuevo servicio en los stands de Transantiago en estaciones de Metro, en puntos municipales y en las instituciones culturales cubiertas por el circuito cultural.