Una madre y su hija fueron atropelladas durante la noche de este sábado por un bus del recorrido local 608, en la intersección de las calles Blanco y San Martín, en Valparaíso.

De acuerdo a las primeras informaciones entregadas por Carabineros, las víctimas fatales son Natividad Tobar Zúñiga, de 37 años de edad, y su hija Danitza Hidalgo Tobar, de 12.

El padre y abuelo de las víctimas fatales cuenta que ellas volvían de acompañar a la hermana de Natividad y sus hijas a la parada de buses cuando ocurrió el accidente.

La situación ha provocado cortes e las calles Blanco, dsede la Plaza Sotomayor a Aduana, y Errázuriz, en el acceso a la calle San Martín.

El mayor de Carabineros de Valparaíso, Max Jiménez, dijo que personal del Servicio de Inteligencia Policial chequea el trabajo en el lugar, que indicará las razones del accidente. Además, al chofer se le practica una alcoholemia rutinaria.

Testigos del accidente, que viajaban en el bus, cuentan que la máquina se habría salido de su recorrido oficial, por razones que aún se investigan.