El intendente de Santiago, Fernando Echeverría, trabajará durante toda la jornada en la búsqueda de depósitos para los escombros de la Región Metropolitana producto de los daños que presentan casi 30 mil viviendas capitalinas tras el terremoto.

De visita en Buin, el intendente visitó algunos fosos donde podrían trasladar los tres millones de metros cúbicos de escombros, según consignó Radio Cooperativa . A su vez recorrerá Paine, específicamente la localidad de Hospital donde muchas casas de adobe se derrumbaron.

"Voy a dedicar todo el día hasta que resolvamos este tema, es un problema prioritario, no puedo prometer que en 24 horas lo tendremos resuelto pero vamos a poner todo nuestro esfuerzo, inteligencia y dedicación", manifestó.

El intendente Echeverría dijo que hay que cumplir una serie de permisos para concretar el traslado de escombros, se necesitan "decretos de emergencias" para habilitar los fosos.

Respecto de los recursos comprometidos para cumplir las labores de traslado, Echeverría indicó que "hay empresas privadas que están dispuestas a poner camiones y equipos para poder traer esto, y los municipios también tienen algunos recursos, le hemos pasado $80 millones para la emergencia".