El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, inauguró la Ruta Ecológica Infantil, que busca generar espacios ecológicos y conciencia ambiental en la comunidad. Así, los jardines infantiles y salas cunas de la comuna se convertirán en espacios educativos que buscan sensibilizar a la comunidad frente al cuidado del medio ambiente y el cultivo de sus propios alimentos.
La medida se concretó gracias a la colaboración de la municipalidad y el programa Junto al Barrio de la Fundación Fe y Alegría.
El proyecto pretende inculcar una idea ecológica y de cuidado al medioambiente en los vecinos de la Población Los Nogales, Villa Carmelitos y Villa Francia, comenzando desde los más pequeños hasta sus padres, a través del cultivo de sus propias verduras y hortalizas. En este sentido, cada niño y su familia de salas cunas Las Luciérnagas y Angelitos de Villa Francia; y en los jardines infantiles Kimelu y Duendes y Estrellitas, es responsable de cuidar un espacio con sus respectivos cultivos.
"Es fundamental generar conciencia ambiental en la comunidad a través de las familias. La Ruta Ecológica Infantil pretende que padres y niños cuiden la naturaleza y el entorno donde viven. Estas iniciativas se deberían replicar en otros sectores del país", dijo Delgado.