Los buses a gas en Punta Arenas, a partir de este viernes, ofrecerán media hora más de servicios por el centro de la ciudad, por lo que la comunidad dispondrá de locomoción colectiva hasta las 21.00 horas.
Esto, luego de un acuerdo entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la empresa Movigas, con el fin de lograr mejoras constantes en la calidad del servicio.
La medida se enmarca dentro de los objetivos planteados por el subsidio al Transporte en Zonas Extremas, que busca generar y mejorar la conectividad de la comunidad mediante el transporte público.
Desde su puesta en marcha, a principios de junio, las nuevas máquinas circulaban hasta las 19.30, y posteriormente se acordó extender el recorrido hasta las 20.30 horas a partir de este viernes, lo que en la práctica significará que la comunidad dispondrá del servicio, en el centro de la ciudad, hasta las 21:00 horas.
Respecto a las tarifas del transporte en Punta Arenas, el precio del pasaje para los estudiantes es de $80, mientras que los adultos pagan $250.