El ex Presidente estadounidense George H. W. Bush celebró hoy su 85 cumpleaños practicando su pasión de saltar en paracaídas.
De la misma forma celebró sus cumpleaños 70, 75 y 80 pese a que según reportes periodísticos a su esposa Barbara no le causa ninguna gracia.
Bush realizó su excursión por los aires junto con un miembro de los Golden Knights -una tropa paracaidista de elite del Ejército- cerca de la propiedad de su familia en Kennebunkport, estado de Maine. Aterrizó sonriente y aparentemente, sin sufrir lastimaduras.
Hace meses, Bush ya había anunciado en una entrevista que no dejaría de saltar y que con ello también quería mandar un mensaje en cuestiones de la vejez. Concretamente, que no hay que relegarse a sí mismo "babeante" a una esquina "tan sólo por ser un tipo viejo".
Finalmente, según citaron medios a fuentes de la familia, Barbara Bush desistió de oponerse y se resignó a lo inevitable.
George Herbert Walker Bush fue el 41 presidente norteamericano y residió en la Casa Blanca entre 1989 y 1993. Por un problema de espalda y cadera, el padre del luego Presidente George W. Bush precisa apoyarse sobre un bastón para caminar, pero eso no le impide concurrir a eventos públicos ni tener vida social activa.