Esta mañana se reportó que el ex presidente estadounidense, George H.W. Bush, había sido hospitalizado en un centro médico de la ciudad de Houston, sin mayores detalles del por qué de su ingreso al recinto y anunciando que se encontraba bien y que sería dado de alta en un par de días.
Sin embargo, durante la tarde mediante un comunicado del portavoz de la familia, Jim McGrath, se informó que el ex mandatario se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a problemas respiratorios causados por una neumonía. McGrath también confirmó al medio estadounidense KNBC, que Bush se encuentra hospitalizado desde el sábado y que está respondiendo bien a los tratamientos.
Su esposa, Bárbara Bus (91), también se encuentra actualmente hospitalizada, a modo de precaución después de sufrir fatiga y un cuadro de tos.
No es la primera vez que Bush padre se encuentra hospitalizado, en 2014 entró dos veces al hospital por neumonía y problemas respiratorios y otra en 2015, por romperse un hueso del cuello en una caída en su casa familiar en Maine. También, ha utilizado una silla de ruedas estos últimos años.