Tras haber guardado silencio desde que dejó la Casa Blanca evitando referirse al nuevo gobierno, anoche el ex Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, hizo una velada crítica a las políticas económicas impulsadas por su sucesor, Barack Obama, e incluso no descartó que el primer jefe de Estado afroamericano del país del norte siga el modelo socialista.
Durante el encuentro anual de la Asociación de Empresas Manufactureras, en Erie, Pensilvania, Bush dijo en repetidas oportunidades que "no voy a criticar a mi sucesor", pero en su intervención cuestionó el plan económico de Obama y defendió las políticas que siguió su administración en el centro de detención de Guantánamo.
Según informa el diario The Washington Times, el ex jefe de Estado sostuvo que "hay personas en Guantánamo que van a matar a ciudadanos americanos y no creo que la persuasión vaya a funcionar. La terapia no va a hacer que los terroristas cambien su forma de pensar".
Con respecto a la situación económica, Bush dijo saber que "va a ser el sector privado el que saque a este país del actual escenario que enfrenta", y en medio de los aplausos de los presentes aseguró que "ustedes pueden gastar mejor su dinero de lo que puede hacerlo el gobierno".
Según el ex Mandatario "el gobierno no crea la riqueza. El papel principal del gobierno es crear un ambiente donde las personas tomen riesgos para expandir la tasa de empleo en Estados Unidos".
Durante cerca de una hora, Bush respondió las preguntas de los asistentes al encuentro. Una de ellas fue si consideraba a Obama un socialista. Su respuesta fue "ya veremos".