La revista BusinessWeek ha generado interés en 93 compradores potenciales, dijo el presidente y jefe ejecutivo de McGraw-Hill, Terry McGraw.

"Todo el mundo está envuelto", dijo McGraw, de 61 años, a Bloomberg Television. "Hay mucho interés". Entre las partes interesadas hay firmas de capital riesgo, fondos de cobertura de riesgo y compradores estratégicos, dijo McGraw, cuya compañía con sede en Nueva York es dueña del semanario. No nombró a ninguno de los pretendientes.

La recesión y la competencia en línea han reducido las ventas de avisos publicitarios de BusinessWeek y sus rivales. McGraw-Hill ha dicho que está explorando las opciones de la revista tras haber reorganizado su división educativa y la filial de calificaciones crediticias Standard & Poor's.

Las ventas de avisos de BusinessWeek bajaron un 33% en el primer semestre respecto de un año antes, a US$77,8 millones, según la Publishers Information Bureau. Esto se compara con una caída de un 21 por ciento en el sector en su conjunto.

En el grupo de información y medios, que también comprende la revista Aviation Week y la firma Platts de información sobre el sector energético, el ingreso del segundo trimestre cayó un 11,5% a US$236,2 millones, en comparación con una caída de un 12,4% en las ventas en la compañía en su conjunto.

McGraw-Hill redujo su pronóstico del ingreso del 2009 en julio, dando por motivo la debilidad del mercado de avisos y de libros de texto. Este año las ventas bajarán hasta un 6,5%, dijo la compañía tras haber predicho inicialmente un descenso de un 5% como máximo.