Tras el final de la Liga, que quedó en poder de Real Madrid, y la eliminación de la Champions en semifinales, en Barcelona quería jugar lo antes posible la final de la Copa del Rey. Pero deben esperar hasta el 25 de mayo para enfrentar al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa, en el que será el último partido de Pep Guardiola al mando de los catalanes.

El volante Sergio Busquets expresó, como destaca Sport, del duelo con el elenco de Bielsa que "en un partido puede pasar de todo. El Athletic físicamente está muy bien preparado, entrena una barbaridad, sus jugadores son muy potentes y tienen dos semanas por delante. Será muy difícil. Lo que pasó en la final de la Europa League, no tendrá nada que ver con la Copa".

Respecto de la partida de Guardiola, Busquets dijo "ha sido una de las mejores etapas de la historia y se acaba el periodo de un entrenador muy especial. El mejor que hay... Pero tenemos equipo joven y con mucha ambición. Nos tenemos que preparar para una final, el entrenador se va y debemos seguir trabajando, esté o no este entrenador, esté o no Tito. Hay que ganar".