El británico Jenson Button definió como "una situación extraña" la indecisión del equipo McLaren en torno a la pareja de pilotos que alineará en el próximo Mundial de Fórmula Uno, y afirmó que en la vida a veces se viven circunstancias con las que hay que convivir.

"Es una situación extraña, pero a veces en la vida te encuentras en estas situaciones difíciles, y lo único que puedes hacer es sobrellevarlas lo mejor posible", comentó Button este domingo, durante la entrega de premios de la revista Autosport.

La escudería McLaren ha aplazado dos veces el anuncio de su pareja de pilotos oficiales para 2015. Se da por seguro que uno de ellos será el español Fernando Alonso, que ha dejado Ferrari. La duda afecta a quien será su compañero, entre los dos que han ocupado las plazas en 2014: Button, un piloto veterano de 34 años, y el danés Kevin Magnussen, de 22.

"Si fuera mi primer año en la Fórmula Uno, sería mucho más difícil, pero he tenido una carrera maravillosa. Ganar un Mundial y conseguir lo que he logrado es una experiencia asombrosa. Hace un par de meses era muy engorroso, pero ahora convives con ello", añadió Button respecto de la incertidumbre que ha generado la larga decisión del team de Woking.

El piloto británico, que fue campeón mundial de Fórmula Uno en 2009 con Brawn GP, subrayó que ha disfrutado mucho en las últimas carreras. "Han sido muy agradables y he trabajado con gente maravillosa en McLaren. Ha sido un verdadero placer trabajar con estos chicos", comentó.

El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, presente en la ceremonia de entrega de premios, reiteró que "todavía no hay ninguna decisión" sobre la nómina de pilotos.

"Es una cuestión de días, espero, porque todos queremos saber cuanto antes con quienes vamos a trabajar el año próximo", señaló.