El británico Jenson Button (McLaren) lamentó la ausencia de su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, en el Gran Premio de Australia, que inaugura este fin de semana el Mundial de Fórmula uno, en el que espera abrir "un capítulo completamente nuevo " en su carrera "después de los altibajos del 2014".

"Es una verdadera pena que Fernando no pueda correr. Espero que tenga una recuperación rápida y pueda estar muy pronto al volante otra vez. Confío en que Kevin (Magnussen) hará un buen trabajo en su ausencia, le deseo lo mejor", declaró Button.

Fernando Alonso sufrió el 22 de febrero pasado un accidente durante los entrenamientos de pretemporada en Barcelona y no participa en el GP de Australia por prescripción médica.

Button se mostró muy complacido de volver a Melbourne. "Después de los altibajos del 2014, siento que el reto del 2015 es un capítulo completamente nuevo en mi carrera y estoy preparado para afrontarlo. Me encanta Melbourne y el circuito de Albert Park es el lugar perfecto para abrir la temporada", dijo.