Buzios: Atractivas playas y mucha vida nocturna
Uno de los destinos más visitados del estado de Río de Janeiro, ofrece una variedad de actividades tanto diurnas como nocturnas.
Elevada al estrellato en la década de 1960 luego de que la actriz Brigitte Bardot desfiló por sus playas, la antigua villa de pescadores de Armação dos Búzios, o simplemente Buzios, es uno de los destinos más visitados del estado de Río de Janeiro, luego de su capital, que es candidata a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
Situado en una península de ocho kilómetros rodeada de islas, Buzios ofrece tanto playas tranquilas de aguas cálidas como otras con grandes olas y más frías. Los paseos por sus playas, que pueden ser realizados en goletas, catamaranes con fondo de vidrio o en trolley, sirven para obtener una buena visión general de la villa. Las embarcaciones parten de la playa de Armação, en el centro, por la mañana o al inicio de la tarde. Los circuitos, que pueden durar entre dos y cinco horas, contemplan paradas para meterse al agua y disfrutar de sus asombrosas aguas cristalinas.
Buzios Trolley cuenta con tres salidas diarias desde la playa de Armação, a las 9, 12 y 15. El recorrido abarca doce playas y dos miradores, en un paseo de dos horas y media. Quien así lo desea, con un mapa, puede recorrer las playas por su cuenta, arrendando buggys en alguno de los locales que hay allí.
QUE HACER
Después de la playa, una buena idea es darse una vuelta por la Orla Balot, en el centro. Durante el paseo se encuentran con predios históricos, caserones coloniales, comunidades de pescadores artesanales e hitos culturales como las estatuas de Brigitte Bardot, el presidente Juscelino Kubitschek y la de los Tres Pescadores.
Para los amantes del golf, la ciudad cuenta con el Buzios Golf Club, a solo 10 minutos del centro. Considerado uno de los mejores de América Latina, la cancha de 18 hoyos ocupa 760 mil m2 y fue diseñada de forma tal de incorporar y poner de relieve los accidentes geográficos del terreno, la naturaleza que lo rodea y su topografía, para así ofrecer una experiencia única a los jugadores.
NOCHE
Por la noche, el punto de encuentro es la Rua das Pedras, zona en la que se encuentran los principales bares, restaurantes y clubes de la ciudad, además de tiendas de moda de playa, de regalos y decoración, así como galerías de arte. El movimiento de esta arteria acompaña la vida de la ciudad. En temporada alta, que se extiende de noviembre a marzo, los establecimientos abren al mediodía y cierran a la madrugada.
Un turista puede estar en Buzios por 15 días y comer cada día en un lugar distinto, porque cuenta con muchas opciones gastronómicas. Hay restaurantes de comida brasileña, así como de cocina italiana, oriental, mexicana, francesa y argentina. En septiembre se realiza el Degusta Buzios que este año celebrará su quinta edición y que celebre la gastronomía local. Cada año, más de 60.000 personas participan del evento.
En el corazón del centro buziano, próximo a la Rua das Pedras, se encuentra la playa Santos Dumont, con su feria de artesanos que ofrecen objetos de cuero, arcilla, cerámica, bijouterie, esculturas en bronce y madera, coloridas pinturas y joyas de oro, plata y piedras preciosas. Todos los meses de noviembre, la playa se transforma en un cine gracias al Buzios Cine Festival, que se desarrolla al aire libre. Las principales películas del festival son proyectadas en un enorme lienzo instalado en la playa para el disfrute de toda la ciudad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.