En el sector de Punta Colorada, ubicado a nueve millas al norte de Iquique, se registró el naufragio de un bote artesanal con tres ocupantes, perdiendo la vida un ayudante de buzo mariscador.
La fuerte marejada llevó el bote hasta una zona rocosa y las grandes olas provocaron que se volcara, cayendo al mar los tres mariscadores que lo ocupaban.
Hugo Vergara Cerda (53) y tripulante de la nave, logró acercarse a un sector de roqueríos, lugar en el que también arribó el buzo Jaime Vega Adoniz, quien pese a presentar una fractura en su brazo derecho consiguió salvarse. Sin embargo, Juan Peralta (54), ayudante en la faena, no pudo llegar hasta la orilla, pereciendo en el lugar.
Los sobrevivientes fueron divisados por otra embarcación, quienes le facilitaron un teléfono celular para dar cuenta de lo sucedido al fono de emergencias de la Armada, iniciándose un operativo de rescate por parte de la Gobernación Marítima, lo que involucró la utilización de medios aéreos.
Tras un intenso operativo, fueron rescatados con vida dos de los ocupantes de la nave y sólo horas más tarde fue encontrado el cuerpo del buzo que pereció en el accidente.
Según informó el gobernador marítimo, Alvaro Vicencio, el bote artesanal zarpó sin la autorización correspondiente y las condiciones del oleaje, contribuyeron a que ocurriese el lamentable accidente.
La capitanía de puerto de Iquique había advertido a comienzos de esta semana, que la zona sería afectada por marejadas, instructivo que desatendieron los buzos.