Un buzo mariscador identificado como Roberto Antonio Tabilo Villalobos (36), pereció mientras trabajaba en la extracción de lapas junto a dos hermanos, en el remoto sector litoral de La Lobera, situado en las proximidades de la caleta Talcaruca, en la comuna de Ovalle.
La tragedia se desató cuando la víctima llegó hasta La Lobera a bordo de la embarcación menor Manchita, junto a sus hermanos Víctor Manuel (42), Julio Humberto (32). Roberto y Víctor vistieron sus trajes de buceo e iniciaron la faena, en tanto que Julio se quedó en el bote como asistente. Pasados 20 minutos, este último se percató que la manguera de oxígeno correspondiente a Roberto no se movía, por lo cual lo jaló hacia la superficie. El hombre se hallaba en estado inerte, mostrando evidencias de haber sufrido un ataque cardíaco.
La embarcación retornó a Talcaruca, en donde residían los tres hermanos. Allí los paramédicos del Consultorio de Cerrillos de Tamaya, convocados para atender la emergencia, constataron el deceso. En el lugar se constituyó personal de la Armada y Carabineros. Por orden del fiscal de turno de Ovalle, Luis Pérez, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Legal de La Serena.