Desde el viernes pasado, cuando Alejandro Rojas Espina, de 27 años, cayó al mar en el sector denominado Cementerio de Zapallar, efectivos de la Armada y pescadores artesanales han realizado todos los esfuerzos para dar con el paradero del abogado. Sin embargo, las malas condiciones climáticas han dificultades las labores de rastreo.
Por eso, mañana miércoles, a las 16 horas, buzos mariscadores y navales se adentrarán en el mar para continuar con la búsqueda, que se suma al monitoreo que realizan con embarcaciones y botes en la superficie.
Así lo confirmó el capitán de puerto de Quintero, Javier Vásquez, quien señaló que durante estos días la baja visibilidad en el sector han impedido que se pueda trabajar en forma continuada.
Además, el encargado señaló que de no prosperar mañana, el jueves retomarán las tareas de búsqueda, a eso de las 8.30 horas.
Rojas Espina desapareció el viernes 22 abril cerca de las 17.35 horas cuando con un grupo de amigos arribó a las inmediaciones del Cementerio de Zapallar con la intención de bajar hasta los roqueríos y contemplar el mar, en una zona no habilitada para estos fines. Según el relato de sus acompañantes, el joven se adelantó al grupo y habiendo llegado a la zona de rocas perdió el equilibrio cayendo y siendo arrastrado por la fuerza del mar.