Los buzos y enviados especiales de la Armada estadounidense -que llegaron a Juan Fernández el miércoles pasado-, siguen colaborando en las labores de búsqueda de la Operación Loreto, que esta madrugada empezó su segunda fase.

Los miembros del pelotón de del Area 201, continúan rastreando el fondo marino con los rescatistas y los submarinos no tripulados (que son controlados por control remoto), con el fin de encontrar los cuerpos de las víctimas que siguen desaparecidas y también para rescatar nuevas partes del fuselaje del CASA-212, que cayó hace dos semanas en en el mar del archipiélago Juan Fernández.

En cuanto a los ejes de esta segunda fase de la operación, los lineamientos se sintetizan en: agotar las posibilidades de encontrar restos humanos, recuperar piezas clave del avión, replegar las tropas y aplicar medidas de resguardo ambiental al levantar el campamento, para preservar el entorno natural del aire.

Por su parte, los uniformados norteamericanos manifestaron durante las últimas horas que permanecerán colaborando en la búsqueda, hasta que nuestro país lo necesite.