Buzz Ligthyear, el soldado espacial favorito de los niños en todos los lugares del mundo -y protagonista de Toystory-, acaba de regresar a la tierra luego de una larga travesía. El personaje estuvo 468 días a bordo de la Estación Espacial Internacional cumpliendo una misión educativa.
Gracias a un acuerdo entre la Nasa y Disney -como parte de su programa Space Ranger Education-, Buzz Lightyear se unió a la misión espacial que abandonó la tierra el 31 mayo del 2008, para acompañar los trabajos de los cosmonautas en la Estación. El pequeño astronauta de plástico acaba de regresar el 11 de septiembre pasado.
El objetivo del viaje de Buzz Ligthyear fue inspirar y demostrar a los niños que todos pueden cumplir sus sueños por ambiciosos que sean, además de incentivarlos a estudiar ciencia, tecnología y matemáticas.
Por esta misión cumplida, Buzz Ligthyear recibirá los honores en un paseo en Magic Kindom el próximo 2 de octubre, acompañado por su tocayo Edwin "Buzz" Aldrin, astronauta de la misión lunar Apollo.
Si quieren ver a Buzz Ligthyear recorriendo la Estación Internacional y revisando las tareas de los astronautas, pueden revisar el video aquí.