Blanco y Negro ya tiene nuevo directorio y se esperaba que la próxima semana eligiera al presidente. Pero finalmente se adelantó esa reunión y el cargo quedó, como se esperaba, en manos de Aníbal Mosa.
La mesa quedó conformada por Mosa, Leonidas Vial, Paul Fontaine, Pablo Morales, Pedro Grau, Leonardo Battaglia y Alfonso Gómez. Los representantes de la corporación serán Alejandro Zúñiga y Pablo Acchiardi.
"Me comprometo a trabajar por los hinchas de Colo-Colo que son la mayoría del país", declaró en su primera conferencia.
Agregó que "en una primera instancia no vamos a tener director deportivo. Vamos a formar una comisión de fútbol con personas que asesoren".
Sobre el futuro de Tapia dijo que "en dos semanas más nos sentaremos con el cuerpo técnico y haremos un análisis de lo bueno y lo malo. Más allá de que yo tengo una idea formada con respecto a la continuidad, este tema no puede pasar a ser exclusivo del presidente, por lo que les pido paciencia ya que no queda tanto para que lo conversemos con el directorio".
"Esa comisión de fútbol va a ser integrada por directores de Blanco y Negro y por personas que están trabajando en el club", explicó.
Sobre las declaraciones hechas por Esteban Paredes a su llega de Brasil, tras la eliminación del equipo de la Copa Libertadores, en las que puso en duda su continuidad, el flamante timonel de la concesionaria sostuvo que ya se sentará a conversar con el goleador sobre el tema.
"Él es un tremendo referene, peleamos porque llegara. Son respetables sus palabras, pero primero terminemos el torneo", reconoció Mosa, quien no pudo ocultar su decepción por lo ocurrido en el semestre: "Nosotros queremos potenciar el equipo y poder pelear una final de la Libertadores, que es un viejo anhelo que tengo".