El conflicto entre Colo Colo y Olimpia por los derechos de formación de Rodrigo Báez llegó a su fin. ¿Cómo les fue a los albos? Mal y bien, porque tendrán que pagarle una buena cantidad de dólares a los paraguayos, aunque la cifra será mucho menor a la que ellos pedían originalmente.
El Cacique fue demandado en enero por el Decano, uno de los clubes más grandes e importantes del continente, con el que, precisamente, disputaron la final de la Copa Libertadores 1991, el máximo logro en la historia deportiva del elenco de Pedreros.
Sin embargo, a diferencia de aquella ocasión, esta vez los blancos perdieron ante el conjunto de Asunción, que llegó hasta la FIFA reclamando que Colo Colo nunca le pagó los derechos de formación del joven volante paraguayo, considerado por la prensa de ese país como el futuro Carlos Gamarra, razón por la cual Blanco y Negro, con Jaime Pizarro como director deportivo, decidió apostar por él, invirtiendo US$ 250 mil. Una mala jugada, ya que sólo sumó 90 minutos por el Cacique en tres años.
"Intentamos negociar con Colo Colo en 2013 para llegar a un acuerdo por el pago de este concepto, pero fueron intransigentes. Ahora estamos reclamando en la FIFA el pago de 185 mil dólares (120 millones de pesos)", aseguraba Miguel Laterza, abogado del Rey de Copas, a principios de año.
Pues bien, finalmente la Federación Internacional falló a favor de los tricampeones de América en cuanto a que corresponde un pago por dicho concepto. "Eso es lo que maneja nuestro abogado. Entiendo que el tema ya está resuelto", dijo Marco Trovato, presidente de Olimpia, a La Tercera.
La sentencia dejó a ByN con sabor a victoria, pues la FIFA le dio la razón en la cantidad a pagar: al final, sólo tendrán que desembolsar US$ 73 mil (49 millones), menos de la mitad de lo que pedían los de Asunción.