"Si no llega Macnelly, hay un plan B y un Plan C", afirmó ayer Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, en el estadio Monumental.

Los albos pretenden al volante colombiano para que sea el nuevo enganche de Colo Colo, luego de que la primera alternativa solicitada por el técnico Pablo Guede, Andrés D'Alessandro, por quien consultaron, prefiriese quedarse en Internacional de Porto Alegre.

Sin embargo, la búsqueda del 10 ha sido bastante difícil para el Cacique, más de lo que esperaban.

Luego de la negativa del ex River Plate, en el directorio de la sociedad anónima empezaron a sondear a varios jugadores para ocupar puesto, sin grandes resultados.

En ese contexto, el director deportivo de la concesionaria, Oscar Meneses, llamó a Daniel Quinteros, agente del mediocampista argentino Gustavo Colman. Sin embargo, la respuesta del empresario fue negativa para el cuadro de Pedreros, ya que Rosario Central no tiene al futbolista en el listado de transferibles. Hasta el chileno Luis Jiménez rechazó la propuesta blanca.

Así, las conversaciones se centraron en Macnelly Torres, quien sí mostró interés en regresar a Macul, después de ganar dos torneos de Primera División entre 2008 y 2010 con el Cacique. "Uno nunca puede cerrar las puertas a un club tan grande como Colo Colo", dijo ayer Big Mac.

Sin embargo, su alta tasación es un problema para ByN. Como sea, hicieron una primera oferta por Torres, por quien solicitaron una cesión temporal, la que fue rechazada de plano por el actual campeón de la Copa Libertadores.

"Pidieron un préstamo, es correcto, así que la oferta fue rechazada. Macnelly es un jugador tremendamente importante para Nacional y solo estaríamos dispuestos a desprendernos de él a través de una venta", confirmaron en el equipo colombiano.

El presupuesto no sobra en el Monumental, por lo que desembolsar una alta cantidad de dinero por un jugador de 32 años no es muy bien visto. Sin descartar al cafetero, los albos aceleraron las conversaciones con las otras dos alternativas que tienen.

La principal es el volante Fernando Barrientos, quien milita en Lanús y tiene 25 años. Según apuntan en ByN, a Guede le interesa bastante el mediocampista granate, igual que al club, ya que es joven y tiene mucha proyección.

Eso sí, el gran obstáculo sigue siendo el de siempre: los cupos de extranjeros. Colo Colo tiene los cinco cupos distribuidos y, según el técnico, no piensa desafectar a ningún jugador para darle espacio a un recién llegado.

En ByN han conversado con Lanús respecto a Barrientos. Por otro lado, precisamente, será con ese equipo argentino con el que jugarán la Noche Alba el 24 de enero. ¿Será parte de la negociación?

Si Julio Barroso y Ramón Fernández no reciben la nacionalización antes del cierre del libro de pases, Cristóbal Jorquera es la alternativa chilena que buscarán en el Cacique, que esperar cerrar el plantel pronto.