Al menos dos casos de firmas fraudulentas ha detectado hasta ahora la ministra de la Corte de Apelaciones, Amanda Valdovinos, quien está a cargo de la investigación disciplinaria contra la notaria Gloria Acharán, la que habría validado más de 17 mil firmas en un día para posibilitar la inscripción de la candidatura presidencial de Tomás Jocelyn- Holt.
Así lo confirmó esta mañana la Magistrada, quien manifestó que, si bien, "la falsedad la va a determinar una pericia", las rúbricas "no correspondían a las personas que se suponía que habían firmado".
Según la jueza, las irregularidades percibidas serán remitidas a la Fiscalía Centro Norte, la que investiga la posible existencia de delitos en este caso.
El ex candidato independiente declaró el pasado 4 de diciembre por cerca de dos horas y media ante la ministra Amanda Valdovinos y entregó 80 nombres de recolectores de firmas.
La investigación sumaria de la Corte de Apelaciones afecta también al notario Roberto Mosquera, quien habría validado las firmas de mil y dos mil adherentes al candidato independiente Franco Parisi en días consecutivos, cuya causa es revisada por el ministro Carlos Gajardo.