Tras ser detenido 41 veces por delitos similares, a partir de hoy el delincuente conocido como "Alexis Sánchez" deberá permanecer en prisión preventiva mientras dure la investigación en su contra por tres delitos de robo con sorpresa.
La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decretó la máxima de las cautelares para el imputado Daniel Jesús Brizuela González, de 20 años, quien ayer fue puesto en libertad por el Séptimo Juzgado de Garantía.
Sin embargo, el fiscal Arturo Gómez de la fiscalía Centro Norte apeló verbalmente a la resolución del juez Patricio Álvarez, quien manifestó que las pruebas entregadas en contra del imputado no eran suficientes para vincularlo con la autoría de los delitos que se le acusan.
El joven fue detenido y formalizado luego que tres personas, víctimas de "lanzazos" en Plaza Italia, reconocieran su rostro en un set fotográfico, en el marco de la llamada "Agenda Corta Antidelincuencia".
A diferencia del juzgado de garantía, la Corte de Apelaciones decidió decretar la prisión para el Brizuela por considerar que "la conducta del imputado y sus cinco condenas anteriores demuestran que es un peligro para la seguridad de la sociedad".
Dentro del prontuario de Brizuela González figuran robos por sorpresa, hurtos en supermercados y centros comerciales, y robos en lugar habitado, delitos que lo llevaron a su primera detención el año 2006, cuando sólo tenía 13 años.