"La propuesta ha ganado, haré lo que esté de mi parte para que se cumpla a la brevedad", con estas palabras la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, dio a conocer la aprobación del concejo municipal de esa comuna al cambio en la ordenanza municipal que regula la venta de alcohol en locales nocturnos y botillerías.
Según el cambio a la ordenanza, ahora las botillerías podrán cerrar a la 1 de la madrugada de viernes a sábado, y a la medianoche de domingo a jueves, mientras que los locales podrán vender alcohol de domingo a martes, hasta las 2 horas, los miércoles a las 3 horas y de jueves a sábado, y la víspera de festivos hasta las 4 horas.
Las discoteques en tanto, no sufrieron cambios en su funcionamiento, manteniéndose en los horarios establecidos por la Ley de Alcoholes.
ALCALDESA VOTÓ EN CONTRA
Pese a que su posición fue contraria a cambiar la ordenanza, la alcaldesa señaló que firmará el cambio "con la mayor celeridad posible".
"Soy una persona que cree en la democracia, llamo a los concejales, a los vecinos, a controlar la ordenanza, rechazo esta propuesta, sin embargo, la propuesta ha ganado, y soy una creyente de la democracia. Haré lo que esté de mi parte, para que se cumpla a la brevedad, y daremos todas las facilidades para la fiscalización, no tengo temor en hacerlo, creo en la democracia, creo que actuamos de acuerdo a la ley, no hay nada ilegal en lo que hemos hecho. Hoy no hemos ganado, pero así es la democracia", puntualizó Errázuriz.