El pleito que tiene Salvador Cabañas y el América parece que seguirá en los tribunales ordinarios, ya que el abogado del jugador señaló, en declaraciones al diario abc digital de Paraguay, que aunque se sigue conversando, ya están pensando en entablar acciones legales.

El plazo de conciliación ante la Comisión de Resolución y Controversias de la Federación Mexicana de Futbol se terminó el viernes, y como no se llegó a un acuerdo trataran de llevarlo a la justicia ordinaria, e incluso no descartan recurrir a la FIFA.

Los problemas entre las "Aguilas" y el delantero paraguayo comenzaron hace unos meses cuando el cuadro azteca dejó de cancelar el sueldo y la clínica en la que Cabañas se recuperaba tras sufrir un disparo en su cabeza.

El América pretende la anulación del contrato y la suspensión de pagos debido a que lo sucedido con Cabañas no tiene una relación con su trabajo. Sin embargo, el abogado de Cabañas, Roberto Ruiz Díaz, cree que "el hecho guarda relación directa y vinculante con la relación laboral deportiva con el América; además, ningún club del mundo pudo suspender de manera unilateral un contrato con un futbolista".