El representante de Salvador Cabañas, José María González, aseguró que el balazo en la cabeza que recibió el jugador fue por defender al América y que por eso es aún más injusto que el club mexicano no quiera cumplir con el resto del contrato.

En una entrevista a una radio mexicana, el agente de Cabañas dijo que la investigación policial está orientada a la tesis de que una discusión futbolística originó la agresión contra el paraguayo, el 25 de enero de este año.

Según González, el agresor "le reclamó goles, que el equipo no anda bien y  entonces (Cabañas) sale a defender al América y el otro se pone nervioso y le hace el disparo a la cabeza".

Por esto esto, el representante insiste en que el cuadro mexicano "debería cumplir" con el resto  del contrato y seguir pagando el sueldo al delantero, "lo que no  sucede desde hace cinco meses".

El agente agregó que "siento mucha tristeza de que haya ocurrido esto porque Salvador es uno de los pocos jugadores que se ha entregado íntegramente al América, en todo momento,  incluso esto le sucedió única y exclusivamente por defender  los colores del club".

González negó que exista una cláusula que permita al América desligarse de cumplir el contrato y admitió que la posibilidad de acudir a FIFA "está latente" y que ya se lo hicieron saber a la Federación Mexicana.