No es fácil ser conductor de Cabify: 25 mil postulantes rechazados en lo que va de 2017
El servicio de transporte privado reveló algunas cifras de este año, evidenciando un fuerte filtro a la hora de escoger conductores.
Cabify Chile reveló algunas cifras de lo va de 2017, en las que evidenció un estricto filtro de potenciales conductores. Sólo en lo que va del año más de 25.000 personas no han podido activarse para ser conductores.
"Los procesos de selección son muy estrictos", asegura Agustín Guilisasti, gerente general de Cabify Chile, quien añade que tienen "una tasa de accidentabilidad menor al 0,01% desde que comenzamos a funcionar".
El proceso para ser conductor de Cabify exige la hoja de vida del conductor, certificado de antecedentes vigente, seguro obligatorio del vehículo, padrón, licencia de conducir al día y automóvil año 2008 hacia arriba. Además los postulantes deben superar filtros psicológicos, capacitaciones y pruebas de manejo, entre otros procesos.
"Desde un comienzo, el foco ha sido potenciar la seguridad tanto de los usuarios como de los conductores, y por esa razón nos hemos posicionado como uno de los medios de transporte más confiables", afirma Guilisasti.
Quienes consiguen pasar las pruebas, obtienen sin costo -a los choferes- un seguro de asiento que cubre hasta 900 UF en daños a terceros.
Recientemente, Cabify anunció la apertura de una oficina en Santiago, exclusiva para la atención y captación de conductores que cuenta con diferentes ambientes de inducción, capacitación y pruebas psicológicas. Éstas permitirán "mejorar el proceso de activación de los choferes que cumplen con todas las exigencias".
En el caso de Uber, se pide más de 21 años, no tener antecedentes penales, licencia, permiso de circulación y certificado de antecedentes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.