Desde precipitada salida de la pareja Eley Kishimoto, el estudio de diseño decidió mantener en silencio sus próximas movidas prefiriendo "poner fin al culto de la celebridad en torno a los diseñadores". Sin embargo, esta confidencialidad ha terminado con Cédric Charlier, el ex asistente de Alber Elbaz de Lanvin, quien oficialmente tomará el control de la dirección de estilo de Cacharel.

Este año se ha visto amplia reorganización en Cacharel, tanto en la dotación de personal interno y la presencia en el sitio. También se encontró un nuevo director ejecutivo, Marc Ramanantsoa, quien junto con recortes en el gasto y la reestructuración del retail, logró que la marca volviera a posicionarse en la mente de los consumidores. Sin embargo,  después de todos estos cambios todavía quedaba  encontrar un líder para el estudio de diseño, un problema que ya se ha resuelto con la llegada de Cédric Charlier.

En los últimos dos años, el estilo de Cacharel ha sido difícil de indentificar. Un importante número de diseñadores ha entrado y salido del taller desde la renuncia de Clements y Ribeiro, incluyendo breves períodos de Estrella Archs y luego el dúo Eley Kishimoto. Teniendo en cuenta el concepto de diseño de la empresa, el señor Ramanantsoa afirmó a Fashion Mag que "debemos hacer que nuestras colecciones sean duraderas a partir de ahora, asegurando el seguimiento. Hay una gran expectativa ya que queremos recuperar el éxito de los años 70. Para ello, estamos recapturando nuestros valores fundamentales que son el romanticismo, la frescura y la audacia."

Charlier presentará su primera colección en la Semana de la Moda de París para la temporada Primavera-Verano de 2010. Contra todas las expectativas, la marca ha decidió hacer de esto un gran evento, por lo cual se decidió que el desfile se efectuara en el Palais de Tokyo el próximo 3 de octubre.

La nueva colección fue nombrada "Identifying" o "Identificar" por el mismo Charlier, quien también afirmó que "no tendrá nada que ver con las antiguas colecciones de la firma", es más la nueva propuesta incluirá creaciones que juegan con los materiales y las líneas que tienen como objetivo renovar la gama, sin de perder los valores y punto de vista de la emblemática casa francesa.

Consciente de que la notoriedad de la marca ha ido disminuyendo gradualmente y etiquetada como "anticuada", el nuevo equipo quiere hacer una fuerte impresión con "una sección de lujo y un retorno a los fundamentos de la casa", agregó Charlier.