La creatividad está a flor de piel en cada diseñador, aunque de vez en cuando buscan la inspiración en una musa. Algunas de estas parejas cultivan una gran amistad, como Yves Saint Laurent y Catherine Deneuve, otras, en tanto, encajan como un guante como Karl Lagerfeld y Claudia Schiffer y finalmente, hay algunas puramente atemporales, como el caso de Audrey Hepburn y Givenchy.

La moda es un estilo de vida, que desprende glamour, belleza y creatividad en todo momento. Cada modisto encuentra inspiración en una mujer que representa su ideal de belleza. En algunos casos el diseñador convierte a su modelo en icono, en otros el referente sirve al creador para concebir una idea.

Está el ejemplo de Madonna, quien se convirtió en un icono sexual ídolo de masas gracias a los sostenes del "enfant terrible" de la moda, Jean-Paul Gaultier.

MUSAS
Audrey Hepburn gracias a Hubert de Givenchy y su "little black dress"
en el filme "Breakfast at Tiffany's" (Desayuno con diamantes), se convirtió en sinónimo de la elegancia con mayúscula. El vestido, se convirtió en el más famoso de la historia del cine, y supuso el inicio del idilio de la actriz con la conocida casa de modas.

También hay quienes a raíz de está estrecha relación de trabajo, crean lazos de amistad, como es el caso de la diseñadora británica Stella McCartney quien estima y admira a Gwyneth Paltrow, una de sus mejores amigas, y quien se inclina por un estilo sobrio y chic.

Y si de amistad se trata, Donatella Versace convierte en realidad el cliché italiano de "todo queda en la familia". La diseñadora cuenta con numerosas amigas que ejercen de musas ocasionales como Madonna o Elizabeth Hurley, con quien hasta comparte sus vacaciones.

Mientras que para algunos su inspiración se encuentra en la farándula, como el fallecido modisto Yves Saint Laurent, para quien su musa fue siempre la elegante actriz Catherine Deneuve. Para otros como Valentino, su ideal tiene sangre azul, y este se encarnó en la Princesa de Preslav, la española Rosario Nadal.

INSPIRACION
Cada quien tiene una inclinación por algún tipo de mujer, de esa manera el modisto de la casa Dior, John Galliano comentó alguna vez que: "Charlize Theron, me inspira como ninguna otra celebrity lo ha hecho".

No en vano la actriz es imagen de la fragancia J'Adore de la marca francesa ya que "representa la feminidad moderna, a la vez que es una belleza clásica". Como prueba de ello, la rubia actriz ha lucido excepcionales diseños de Galliano en algunas alfombras rojas.

Dicen que Karl Lagerfeld quedó prendado de Claudia Schiffer al verla posando para una editorial en Roma. Lagerfeld fue el responsable del estrellato mundial de la modelo alemana quien se convirtió en la mejor embajadora de Chanel.

Aunque no siempre las relaciones laborales permanecen, como fue el caso de Schiffer. Y es que ambos se distanciaron por la preferencia de Claudia por Yves Saint Laurent. Sin embargo, y pese a polémicas declaraciones de Lagerfeld, han retomado su amistad y han vuelto a trabajar juntos en campañas y eventos de moda.

Por último, para Giorgio Armani su inspiración favorita es Michelle Pfeiffer quien, según sus palabras  "posee un don de elegancia único. Una simple mirada suya es capaz de transmitir humor, compasión, carisma y seguridad. Es maravillosa. Desde que la descubrí en el filme 'Scarface' ha sido mi inspiración, mi musa, además de una gran amiga".