El cadáver de Mohamed Merah, muerto de un tiro en la cabeza en su departamento de Toulouse fue trasladado al Instituto Médico de esa ciudad, donde se le realizará la autopsia durante esta jornada, según señalan varios medios franceses.

Asimismo el autor de la matanza de la escuela judía y de soldados en Montauban, estaba en una lista negra del FBI como sospechoso de terrorismo, por lo que no podía viajar a EEUU, según reportó el diario The Wall Street Journal (WSJ), citando fuentes del contraterrorismo. Estaba en la lista de "No fly" desde el 2010 desde que fue detenido en Afganistán

En su edición digital, el diario neoyorquino afirmó que funcionarios del FBI especializados en antiterrorismo a partir del 2010 habían recogido informaciones sobre Merah, aunque los motivos por los que fue encarcelado en Afganistán nunca fueron del todo esclarecidos.

Según la reconstrucción del diario, luego de un breve período en Francia el joven regresó a Afganistán, pero reapareció en Francia en octubre pasado. Por otro lado, de acuerdo con un informe psiquiátrico realizado a mediados de 2009, Merah había intentado suicidarse en la cárcel un año antes 2008, según reseña Le Point en su página web.

CIERRAN FACEBOOK
En tanto, una página de Facebook abierta por seguidores del asesino de Toulouse, muerto hoy tras estar más de 30 horas encerrado en su casa, fue cerrada por pedido del ministerio francés del Interior.  En poco tiempo la página de Merah sumó más de 500 seguidores, que publicaban comentarios hostiles hacia los agentes de policía y a favor del islamismo radical.

También las autoridades francesas pidieron que se cerrara el sitio de Internet del juego "La Venganza de Toulouse", en el que se proponía disparar en la cara al asesino y cada punto sumado suponía un atentado desmantelado.