A una semana de la visita del Papa Francisco a Chile, la encuesta Cadem arrojó que sólo el 23% de los ciudadanos considera importante la gira del Sumo Pontífice por el país.
De esta manera, un 50% asegura que la visita del Pontífice es poco o nada importante y un 26% estima que su llegada es "algo" importante.
Asimismo, el sondeo arrojó que un 54% de los encuestados está en desacuerdo con que se haya declarado feriado en aquellas ciudades donde estará el Papa, y un 41% respalda la medida.
En tanto, un 80% rechaza que el Estado financie siete mil de los once mil millones de pesos que cuesta la visita del Sumo Pontífice en temas de seguridad y logística.
Con todo, la imagen del Papa Francisco en el país sigue siendo positiva. A pesar de que su aprobación bajó drásticamente -19 puntos porcentuales- desde junio de 2017, actualmente un 52% tiene una imagen positiva de la máxima autoridad religiosa, mientras que un 26% tiene una imagen muy negativa de él (14 puntos más que hace seis meses atrás).