A pesar de las explicaciones del ex mandatario, según la encuesta Cadem de esta semana un 73% afirma que Sebastián Piñera estaba en conocimiento de las inversiones que realizaba Bancard durante su gobierno.
En esta línea, un 45% de los encuestados rechaza la teoría del ex Presidente de que las acusaciones en su contra forman parte de una "campaña sucia", mientra sun 49% respalda dicho argumento.
A pesar de este escenario, Piñera continúa liderando el ranking presidencial de menciones espontáneas con 25%, seguido de Alejandro Guillier quien se mantiene en un 17%.
Por otro lado, por primera vez el sondeo midió los atributos de cada candidato. "Cuenta con más autoridad y liderazgo", "Está más preparado para ser Presidente de Chile", y "Tiene más capacidad para solucionar los problemas del país " son los atributos donde el ex jefe de Estado obtiene su mejor evaluación, superando ampliamente al senador independiente.
Por su parte, Guillier supera a Piñera en "Es más cercano a la gente", "Representa mejor un cambio" y "Es honesto y transparente".