Con un 49% de desaprobación comenzó el año la Presidenta Michelle Bachelet, según la encuesta Cadem de esta semana.
De esta manera, su rechazo aumentó cinco puntos porcentuales mientras que su aprobación se situó en un 38%, cuatro puntos menos que en el sondeo anterior.
Sobre las áreas de preocupación del gobierno, un 32% de los encuestados estima que la Salud debería ser el tema prioritario, seguido por la lucha contra la delincuencia (21%) y el crecimiento económico y la creación de empleos (15%).
En tanto, sobre la evaluación del equipo de ministros de Bachelet, un 70% estima necesario un cambio de gabinete. Además, un 52% rechaza la gestión de los secretarios de Estado y un 30% la aprueba.
La encuesta de esta semana midió además la percepción de la ciudadanía frente al caso Penta, en donde se investiga el financiamiento irregular de campañas políticas.
Entre los principales resultados que arrojó el sondeo está que un 75% cree que la imagen de la UDI se ha visto muy afectada por caso. Además, mostró que políticos más afectados son los senadores de la UDI, Iván Moreira y Ena Von Baer. Además del ex candidato presidencial, Andrés Velasco.