Luego de que culminaran los alegatos orales en La Haya por la demanda marítima boliviana, la encuesta Cadem realizó un especial del caso.

En esta línea, un 45% de los encuestados por Cadem asegura que el fallo de la Corte será dividido para estudiar el fondo de los argumentos. 

En tanto, un 39% estima que la CIJ fallará totalmente a favor de Chile y se declarará incompetente, mientras que un 6% cree que fallará totalmente a favor de Bolivia y se declarará competente.

Sobre la solicitud histórica de Bolivia de obtener una salida soberana al mar, un 49% de los encuestados asegura que el gobierno de Michelle Bachelet no debería darle nada al país vecino. 

Por su parte, un 29% dice que Chile debería dar más facilidades comerciales a Bolivia en los puertos chilenos y un 5% afirma que debería dar una salida soberana al Océano Pacífico.

Temas limítrofes pendientes

Consultados sobre si ambas naciones tienen temas limítrofes pendientes, un 82% de los encuestados por Cadem estima que no, mientras un 14% asegura que sí.

Finalmente, sobre la forma cómo el gobierno chileno ha manejado su defensa jurídica ante la demanda boliviana, un 71% la aprueba y un 11% la desaprueba.